.

.

.

.

Oporto ☺

En mi lista de viajes siempre estuvo Oporto, y es que Portugal siempre me ha llamado la atención aunque la gente creo que la infravalora bastante. Así que tenía que aprovechar este año, ya que está a dos horas de distancia y la verdad no me defraudó para nada, me encantó todo sobre todo el puerto en sí y los tranvías.



Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, y se caracteriza sobre todo por sus iglesias, en cada esquina hay una, por sus azulejos azules, sus tranvías y su maravilloso puerto ( y por sus bodegas de vino, pero el vino no me interesa nada....)




Visita obligada es la Librería Llemo e Irmao, la librería más bonita de Europa, conocida como la librería de Harry Potter, porque ha sido utilizada para grabar algunas escenas para la saga.


Dentro no se pueden hacer fotos, cosa que me molestó bastante ya que lo han puesto este año, pero el dueño está un poco molesto:entra mucha gente que no compra nada... lo típico; pero ni siquiera tienen ilustraciones o postales de la librería. Así que os pongo un par de fotos de google,  las dos son de páginas de turismo de Oporto.


Iglesía de San Idelfonso, es la que más me gustó



Torre de los Clérigos, se puede subir a ella y ver toda la ciudad...


La estación de tren Sao Bento de Oporto famosa por sus murales.







Como veis la elegida para este viaje fue Roxanne


Otra visita obligada es: El mítico Café Majestic, una cafetería preciosa de los años 20




Aunque la forma habitual de desplazarse en Oporto es el metro o andando( si se quiere disfrutar de sus calles...) son famosos sus tranvías los cuales van recorriendo la ciudad por los lugares más turísticos.. a mi me encantaron, son muy vintage :)


Centro de Oporto: Avenida dos Aliados, con la Cámara Municipal
Otra cosa curiosa son sus cabinas de teléfono: son rojas parecidas a las de Londres y hay muchas, muchas.. cosa que en España cada vez hay menos: es más no sabría decir donde hay una en Santiago...
Famosa por sus largas cuestas, en la cima de una de ellas se encuentra la Iglesia de los Clerigos
Catedral de Oporto y sus vistas desde la Torre de los Clérigos
Iglesia de la Misericordia
Vistas de la Ribiera

Y más iglesias y más azulejos...

POST: Espero que os haya gustado, he decidido dividir en dos el viaje: hoy todo lo que es el centro y las Iglesias (aunque podría poner miles de fotos...) y el próximo día el puerto y la Ribiera. OBRIGADA :)

13 comentarios:

  1. awwwwww *^* pero que entrada tan chulaaaaa *^*
    las fotos son preciosisisisisimas, yo de pequeña fui a Portugal y he recordado muuuchas cosas *^* es que es un país precioso <3
    Roxanne sale preciosa en las fotos, pero es que en las que no salía ella eran también preciosas <3 me ha servido de guía turística y todo >.< ainssss ahora tengo ganas de ir a Portugal jajajaja
    además super trabajada esta entrada, te ha quedado geniaal *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) :)
      me ha encantado la verdad, y aún queda otro post con la parte del puerto que es más preciosa si cabe :)

      un beso y a disfrutar de tus vacaciones :)

      Eliminar
  2. Mira que he estado veces y nunca he ido a la librería esa, que se ve espectacular, pero no la conocía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te la puedes perder, por dentro es preciosa!! :)

      Eliminar
  3. Uff, con las ganas que tenía yo de ir a Oporto, y ahora viendo esto ya ni te cuento. La biblioteca ya la había visto en fotos en alguna ocasión, es una pasada; y el café Majestic no me extraña que sea visita obligada, no todos los días se puede tomar uno un café en un sitio como ese.

    Qué fotos más bonitas has sacado! Pues la próxima entrada no me la pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      pues cuando vayas no te va a defraudar para nada y el próximo post tampoco porque es toda la parte del puerto con sus casitas de colores.. preciosa!! ^^

      Eliminar
  4. Muchas gracias Bella :)
    es una ciudad increíble!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo lugar! Y yo que siempre que pienso es Portugal sólo recuerdo Lisboa! La librería es muy linda, acá en Buenos Aires hay una muy hermosa. ATENEO. Es preciosa de verdad! Esas iglesias son muy lindas, unas fachadas que con mi color favorito van muy bien. Estas linda en la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María :)
      la verdad que toda la ciudad es preciosa, pero toda en general!! :)

      Eliminar
  6. Me encanta Sandra! Me parece una pasada todo... Pero las fotos que has hecho tu son impresionantes! Y una verdadera pasada <3 soy chariny :p muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chariny :) ya veo que te deja comentar :)

      Eliminar
  7. Portugal tb está en mi lista de viajes pendientes. Me gusta mucho el toque vintage q tiene es tan unica. Sobretodo por esa biblioteca q no sabia q salia en harry Potter y es mut mágica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es eso lo que más me gustó que fuera vintage :)

      Eliminar