.

.

.

.

Como lavar el pelo a tu Blythe

Hoy voy a hacer un mini tutorial para explicar como lavar el pelo a nuestras Blythes, ya sabéis que no soy mucho de hacer tutos porque creo que ya hay de todo acerca de Blythe y sus cuidados pero me lo han pedido particularmente así que mis seguidoras mandan :)
Cuando recibes tu primera Blythe lo que más miedo nos da es todo en general, ya sea tirar del córdel o lavarle el pelo, mi primer consejo es no tener miedo son muñecas y tiene solución todo o casi todo...

· En primer lugar necesitáis:
1. Film transparente de los de liar bocatas
2. Papel y cepillo (o peine)
3. Fairy o friegaplatos ( no hace falta que sea de marca)
4. Mascarilla para el pelo (pero no es obligatorio, es aconsejable para el primer lavado)
5. Suavizante para la ropa (da igual marca o color)

Y empezamos, yo voy a hacer el ejemplo con Juno que le hace falta y ya aprovecho, no importa si tu muñe tiene el pelo corto, largo, rizado o liso vale igual para todas:
1) PRIMER PASO:
Poner papel en los ojos de la muñeca tapándolos lo mayor posible y envolverla en plástico film para que no pueda entrar agua y evitar que las pestañas se caigan por ejemplo.
2) SEGUNDO PASO:
Mojar el pelo y lavarlo con Fairy o friegaplatos y dejarla un rato con él puesto. Este paso debes repetirlo si tu muñe tiene el pelo liso que suele ser el más grasiento o es fake, porque lo traen bastante pegajoso, pero eso ya a gusto.
Yo uso agua fría porque es más aconsejable pero puede ser también templada, nunca agua muy caliente (solo para moldear con rulos)
3) TERCER PASO:
Echarle mascarilla para el pelo  y dejar reposar un minutito para desenredar y dejar suave, aunque este paso no es necesario, solo si es la primera vez  que le lavas el pelo es aconsejable.
4) CUARTO PASO
Dejarla en remojo en suavizante de la ropa (ya que al ser el pelo de plástico es más efectivo) bastante tiempo, no te preocupes no tintará el pelo ni nada, puedes dejarla una hora, dos o incluso un día entero o más. Dejará el pelo suave y sin grasa.
5) QUINTO PASO
Secar el pelo con una toalla intentando quitar el máximo de humedad, y cepillar para quitar enredos, no importa si es rizado luego puedes darle forma con los dedos o con rulos... y para poner los flequillos en su sitio utilizar un peine fino.
6) SEXTO PASO
Dejar secar el pelo un día mas o menos en posición vertical, para ello utilizar la base de la muñeca (no utilizar secador ni plancha)si se quiere dar forma ondulada utilizar los dedos o hacer trencitas, ya depende de vuestros gustos, una vez seco volver a cepillar y ¡listo! 
POST: Espero que os haya gustado, las fotos bonitas no son pero son prácticas; una vez lista yo cuando no uso a Juno suelo dejarla con un par de trenzas para que no se le enredo el pelo demasiado y así guarda siempre su forma ondulada, si es liso lo cepillo sin más. Otro día puedo explicar como hacer rizos con rulos. No despedirme sin dar mi más sentido pésame a las familias del accidente de Santiago y dar las gracias a todos/as aquellos que se preocuparon por mi y Efrén para ver si estábamos bien
GRACIAS!!

16 comentarios:

  1. No se me olvidará nunca... alguien que le hizo la plancha en un mechón de pelo a su primera muñe "pa ver como quedaba". Muy útil el tuto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco se me olvidará ¬¬ porque se lo hice yo y casi muero :( pero se arregló luego. ^^

      Eliminar
  2. Pensé que era la única que se había aventurado a plancharle el pelo a su primera blythe... ay madre! menos mal que fue sólo en un trocito de uno de los mechones interiores; por no decir que casi me cargo la plancha XD

    Recién lavadito el pelo les queda genial, hasta parece que tienen más. Yo recuerdo que hay algún modelo de stock que me vino con el pelo graso a más no poder, todo pegoteado.

    Para el pelito sintético no hay nada mejor que el limpiador que se usa habitualmente para fregar los platos, sin embargo para pelo natural o aquellas kekas que tengan mohair es mejor usar champú para el pelo, y aplicarle mascarilla para hidratarlo un poquitito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no jajaja nos pasa a todas las novatas...
      si claro las de pelo natural no tiene complicación porque es como lavarnos nosotras el pelo y además no suele tener tanto problema el mohair siempre es muy suave y no grasiento
      :)

      Eliminar
  3. me viene genial esta entrada porque ayer le estaba cambiando la ropa a mis kekas y me di cuenta de que tenían el pelo super sucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea de ayuda :) hay que tener guapas a las niñas ^^

      Eliminar
  4. Es muy útil y te explicas muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh gracias :) es la primera vez que hago un tuto
      pero intenté que quedara claro

      Eliminar
  5. Lovely! I have some girls who need their hair washed! XD

    ResponderEliminar
  6. Genial el tutorial, pero hay que tener cuidado porque hay suavizantes que en muñecas con el pelo muy muy claro si que destiñen, si miras en el foro verás una Saffy con puntitos azules por el suavizante. Por cierto, estoy enamorada de Juno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      ya eso dicen pero yo he utilizado siempre uno muy azul y no ha pasado nada... quizás porque la Saffy es muy rubia...

      Eliminar
    2. pues eso guapi, con Juno no hay problema pero hay algunos modelos que si se pueden teñir con el suavizante, yo con mi matryoshka por ejemplo debo tener cuidado y quien tenga una Vainilla y modelos así con el pelo muy claro también

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes a mi me surge una duda respecto al tutorial del lavado del pelo. después de jabonarlo, ponerle la mascarilla y el suavizante tras cada paso hay que aclarar el pelo??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo mi nueva keka con el pelo rizado y me da miedo que se le estropee al lavar... algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noo para nada no te preocupes, puedes lavarselo cuantas veces quieras ^^

      Eliminar