.

.

.

.

La Ribeira, Oporto

Pues hoy después del viaje de 1000 km que nos hemos pegado, vengo a enseñaros la segunda parte del viaje de Oporto: El barrio de Ribeiraes uno de los lugares más importantes a la hora de conocer el centro histórico de Oporto. Como su nombre indica, es la zona situada en la ribera del río. Sus coloridas y decoradas fachadas atraen la atención de todos los visitantes, tanto las que dan al Duero y se reflejan en él (apreciadas mejor desde Vila Nova de Gaia, en la orilla opuesta) como las que forman parte del laberinto de calles que componen el barrio de Ribeira.

 Está claro que me iba a encantar, tiene lo que me gusta tanto: casitas de colores!



 Esta vez le tuve que poner el gorrito a Roxanne porque hacía bastante viento...



 Tanto la Ribeira como el casco antiguo de Oporto fueron nombrados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO


 El puente de Don Luis I, se alza sobre el río Duero y conecta las ciudades de Oporto y Vilanova de Gaia.



 Para ver desde arriba Oporto subimos en un telesférico que conectan Oporto y la ciudad de Gaia











 El metro hace un tramo de su recorrido sobre el puente al aire libre....








  A Praça da Ribeira,  la zona más antigua de Oporto,está bordeada por viejas casas, desde donde las empinadas calles suben hacia las partes más modernas de la ciudad, lleno de restaurantes y miles de puestecitos, el mejor sitio para sentarse y disfrutar de las vistas del río.


POST: No tengo nada más que palabras buenas y bonitas para esta ciudad, además de que su francesinha ( su comida típica) está riquísima se me olvidó hacerle una foto pero viene siendo un sándwich con todo y una salsa super picante y rica, además es una ciudad que para ser turística es muy económica tanto para hospedarse como para comer fuera, en resumen ojalá pueda volver!

4 comentarios:

  1. Las casitas de colores, y en concreto las azules...AZUL AZUL AZUL AZUL AZUL!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es uno de eso sitios que sabes que te gustara por lo bonito que es la cuidad y el toque vintage que tiene. Por cierto que wapa que esta Roxanne con ese gorrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi :)
      si sabía que me gustaría antes de ir :)

      Eliminar