.

.

.

.

Viaje a Roma. (Pantéon y Plaza Navona)

Pues ya os vengo a enseñar más fotos del viaje a Roma, en este caso le toca al Panteón y Plaza Navona. He de decir que si el Coliseo me fascinó el Panteón no se quedó atrás, el cual era el templo para los dioses romanos es increíble y se conserva impecable y además se ubica en una plaza preciosa, llena de pizzerías y callejuelas varias... pero sin duda si tuviera que quedarme con algo de Roma me quedaría con Plaza Navona en ella se encuentra una de mis fuentes favoritas así como muchas más obras artísticas barrocas.






Panteón en la Plaza de la Rotonda, con el obelisco, como podréis observar por la luz, al igual que el Coliseo lo vi a distintas horas, y el atardecer fue mi favorita.


Muy cerca del Panteón se encuentra Plaza Navonna y justo en el medio una obra maestra de Bernini: La fuente de los cuatro ríos, que representa los cuatro ríos importantes de esa época: Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata.



A nadie deja indiferente esta obra de arte rodeada por cientos de personas que quieren fotografiarla.



Vista de toda la plaza, para entendernos sería como la puerta del Sol en Madrid. Es la plaza barroca más bonita del mundo y para entenderlo tienes que ir, comer un helado y deleitarte de tanto arte por metro cuadrado.



Hasta mediados del siglo XIX, cada verano se cerraban los desagües de las tres fuentes y la parte central de la plaza se inundaba para convertirse en "El Lago de la Plaza Navona".


Iglesia Santa Inés de Agona, siguiendo su cúpula evitas perderte por las callejuelas de alrededor.


Otra de las fuentes a destacar es la Fuente de Neptuno y aunque no se pueda apreciar en la foto es de gran tamaño. Fue diseñada por Giacomo della Porta, pero permaneció en el abandono desde su creación hasta 1873, cuando la obra fue finalizada por Zappalà y Della Bitta. Neptuno se encuentra en el centro con su tridente combatiendo animales marinos.


Y por último pero no menos importante: Fuente Del MoroRepresenta a un moro, o africano, de pie en una concha marina con una cascada, luchando con un delfín, rodeado por cuatro tritones, situada en una base de mármol rosa.Fue diseñada originalmente por  Giacomo della Porta en 1575 sólo con el delfín y los tritones. En 1653, se añadió la estatua del moro, obra de Gian Lorenzo Bernini


Por supuesto otro día fuimos al Panteón de noche, porque a nosotros nos gusta ver siempre los monumentos de las dos maneras.



A estas alturas y después de 8 horas andando ya una no es persona... pero merece la pena



POST: Espero que os haya gustado esta segunda parte de Roma, aún quedan muchas fotos ^^
Mientras podeís visitar nuestro nuevo blog, donde el protagonista es Danbo teneís el link en la imagen de la izquierda sino aquí y aquí su facebook.


10 comentarios:

  1. Espero un dia poder visitar Italia. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que hermoso italia! Espero poder conocerlo algun dia<3 tienes twitter esque queria preguntarte algo respecto a la instax mini 8 :( resulta que le saque el cartucho y me marco 0 y al dia siguiente me quise tomar una foto y le volvi a poner el cartucho y me marcaban 10 pero ya no me salen los papales de foto :((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      Si si tengo están los botones sociales arriba en la izquierda...pero debo decirte que una vez que metes el cartucho no puedes sacarlo porque se vela el carrete como en las cámara antiguas de toda la vida,una vez puesto tu carrete debes disparar para que salga el protector negro y ya marcará negro... Aun así escribeme y te explicó mejor :)

      Eliminar
    2. Marcara 10 que diga jajaja

      Eliminar
  3. Mi lugar preferido de roma es el panteón y la plaza navona. Por cierto q pasada de fotos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. unas fotos preciosas que reflejan la belleza de Roma. Un viaje inolvidable en el que se aprecia que disfrutaste mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté muchísimo, también acabé reventadísima :)
      Muchas gracias, y si fuera el tamaño mayor se apreciaría mejor ^^

      Eliminar
  5. Me he quedado impresionada,son unos lugares preciosos!Me encantan sobretodo los monumentos a la luz del atardecer...Eres muy afortunada por disfrutar de esas maravillas :)

    ResponderEliminar