.

.

.

.

Excursión a Los Cahorros (Monachil)

¡Buenas! Ya estoy aquí de nuevo con las muñecas, moqueando por la alergia pero bueno a ver si pasa pronto... Hoy os vengo a enseñar fotos de una excursión que hicimos a Los Cahorros (Monachil, Granada) antes de que empezara esta calor asquerosa. Los Cahorros es una ruta en Monachil, un pueblo al sur de Granada para hacer de senderismo y escalada, discurre bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta (el segundo más alto de la Sierra Nevada y el cuarto del país), es un plan perfecto para un domingo aburrido.


Una de las características de esta ruta son sus puentes colgantes, para mi gran disgusto y de todos los que tenemos vértigo... este en concreto es el mayor mide unos 63 metros y se mueve.. que no os mientan que se balancea y si van dos ya ni te digo, yo paso un gran disgusto cada vez que lo tengo que pasar, pero lo paso, lo paso.




En general es una ruta fácil de hacer, en algunos puntos como este llamado la Cueva de la Paloma, habrá partes que tienes que pasar sentado, andar a gatas, o sujetarte a unas anillas que tienen en las paredes para poder pasarlo, pero si pude hacerlo yo, puede hacerlo cualquiera jajaja


Para llegar debes coger la carretera Gr 3202 en dirección al Barrio de la Vega y desde ahí a Monachil. Como dijimos, el coche se puede dejar por la zona del bar El Puntarrón, o la zona de la era de las Portachuelas, o coger la linea 183 a Monachil sale del paseo del Violón.


No os dejéis engañar por mi sonrisa, estaba cagada de miedo, odio que se balancee... y está muy muy alto... (está claro que no me pongo más esas puñeteras mallas, me hacen ganar 20 kilos ¬¬ pero es que en mi armario no encontrarás muchas mallas ni chandals...)



Al pasar los puentes y el río, llegarás a una pradera tranquila allí es donde normalmente comemos y descansamos y vuelta para atrás ^^


Como veis la escogida fue Juno para esta excursión, no se si se lo paso muy bien, porque como yo, tiene vértigo, pero nada mejor que un puente que se mece para superarlo.


Yo es la segunda vez que hago esta ruta, una vez la hice en invierno y había mucha agua, esta vez fui más en primavera para no quitarme luego 20 mangas de encima...


POST: Espero que os haya gustado, los que me conocen saben que andar o hacer senderismo no es una de mis grandes pasiones la verdad... pero hago el esfuerzo para hacer fotos, además también hice pequeñas polaroid ^^


12 comentarios:

  1. Hola!Pero qué bonito sitio!Todas las fotos que enseñas de bonitos paisajes me encantan!Vaya,así que vives en Granada?Tengo familia en Baza,Granada.El lugar es maravilloso y nunca había oído hablar de él.A mí me encantan las grandes alturas y las emociones fuerte como las montañas rusas y otras atracciones fuertes...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Esto pilla lejillos de Baza...yo vivo también lejos más cerca de Malaga . yo soy todo lo.contrario me da miedo todo :)

      Eliminar
  2. Oh wow. Looks like you and your girl had a great time. Fab pictures. :)

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan coloridas! :O Me encanta ese puente *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias ^^
      a mi me gusta para fotos y nada más jajaa

      Eliminar
  4. Que lindas las fotos, están increíbles ♥. El lugar está precioso. Yo no tengo vértigo, de hecho me divierto cuando empiezan a correr o moverse en ese tipo de puentes XD (aunque el susto no te lo quita nadie lol).

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      pues lo primero es que está prohibido correr por este puente, si te caes te matas eso seguro...
      ^^

      Eliminar
  5. Hola: eres una valiente y June también. Tengo vértigo y pánico a los puentes colgantes... cuando empiezan a moverse no puedo seguir. Las fotos son preciosas. Me parece ideal la camiseta que lleva June con mensaje... está ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va si yo soy una cobardica!! Si no pienso volver mas!! Jajaj lo que pasa que era o seguir o volver así que cerré ojos y para adelante :)
      Muchas gracias ;)

      Eliminar