.

.

.

.

Pueblo Pitufo. Júzcar ☀

!Hola¡ ayer la entrada del Domingo se retrasó y es que después de todo el día andando no tenía ganas de ponerme a subir fotos... pero hoy ya sí que sí, y es que ayer estuvimos en Júzcar, o como lo llaman ahora todo el mundo: El Pueblo Pitufo, este pueblo de Málaga perdido de la mano de dios es  un pueblo pintado entero de azul, porque hace unos años Sony decidió que era el pueblo perfecto para el estreno de la película de los Pitufos, así que todos los vecinos (apenas 200 y pico) firmaron un contrato y pintaron todo su pueblo en azul, y desde entonces es mundialmente conocido y atrae turistas de todo el mundo.


La elegida en este caso fue la rubita de la familia Bonnie, supongo por parecerse a la única Pitufa :)


El pueblo está donde Dios fue a por tabaco, después de pasar Ronda, y varios mini pueblos en mitad del monte, después de pasar una carretera de doble sentido pero por la que sólo pasa un coche, y de tener que ir cuesta abajo a 20 km por hora, ahí está, lejos no, lo siguiente... pero merece la pena una vez en la vida.


Quizás algunos no le veis la gracia aun pueblo pintado de azul, pero quienes me conozcan saben que adoro las casa azules y muestro bastante entusiasmo cuando veo  una, así que en cuanto hicieron este pueblo sabía que un día tendría que ir...



El pueblo no solo es azul, sino que acoge Pitufadas por todas partes, incluyendo estatuas de Pitufos en grande.



Las fachadas de casas se llenan de dibujos de Pitufos... y además tienen varios talleres para los niños, se pintan la cara, los visten de Pitufos etc...




Huellas de Pitufos por la calle, que te llevan a una preciosa tetería toda azul y con muy buen gusto musical... porque por algunas partes del pueblo se escuchaba la música de los Pitufos.




Y cuando digo que todo es de Pitufos es que es todo: macetas, buzones, carteles... vi varios gatos pero no, azules no eran, pero sólo hubiera faltado eso.



Y cuando vi esto ya no pude resistirme, me encantan los fresquitos pero nunca había visto uno azul ^^
ya fui todo el día con la boca azul, acorde con el pueblo ^^


Gracias a los Pitufos, todo el pueblo se dedica a ello, y han podido montar numerosas tiendas que viven gracias a los turistas, dicen que en el pueblo sólo hay unas 10 personas que están en el paro.


Gracias a mi peque, que me llevó aunque el camino fuera largo y un poco petardo...a él no le entusiasman tanto las casas azules como a mi.






Una casa Pitufa total.


POST: Espero que os haya gustado... yo la verdad es que los Pitufos no me entusiasman, los dibujos de toda la vida sí, pero las películas me parecen malísimas, pero bueno si gracias a ellos hay estos pueblos pues por mi genial... como dato curioso se necesitaron 9000 kilos de pintura y hace dos años volvieron a ratificar el contrato, yo no creo que vuelvan a pintar estos vecinos sus casas de blanco porque les viene genial el turismo, pero yo por si acaso quería ir lo antes posible ^^

MAS FOTOS AQUÍ:




16 comentarios:

  1. jajajajaja anda ya, pero si a ti las casas azules no te gustan! y ya no te cuento si el tejado es azul! muy chulis las fotos :)

    This is Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hombre es que si tuvieran los tejados azules tambien ya dolería la vista jaja

      Eliminar
  2. Qué gracioso el pueblo. singular desde luego, aunque debe de agobiar un poco no ver más que un color en las fachadas si vives ahi ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      no creo eh, es un azul bonito yo estaría encantada de vivir allí!!

      Eliminar
  3. Hola Sandra,qué pueblo más gracioso!La verdad es que me sonaba pero me ha encantado ver unas fotos tan detalladas del pueblo,es super mono!Los dibujos de siempre los he visto alguna vez en catalán y no están mal,pero las películas ni las veo,se ve de lejos que son malísimas...xD
    La verdad es que toda la idea que engloba convertir de esa manera el pueblo es muy comercial,pero a la vez original,así que no le veo nada malo,es muy cuco!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      si Sony solo vio en el puro marketing, pero a mi me encanta, porque que puedo decir me gustan las casas de colorines, si fueran rosas también hubiera ido seguramente jajaja

      Eliminar
  4. Ja me gustaria a mi ir a ese pueblo! y jo tb soy más fan de los dibus y no de las películas. Pero es genial q pueblo pueda vivir ahí y ganarse la vida con los pirulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las pelis son muy malas y las canciones típicas de verano peor aun, pero los dibus son adorables ^^

      Eliminar
  5. Hola: tu Bonnie lleva un vestido ideal. Ya leo que el pueblo queda en el medio de la nada.. y que es difícil llegar. Creo que eso me echa par atrás para no ir... me gustaron mucho tus fotos. Un pueblo muy original. También era una fan de la serie de dibujos y tengo hasta una casita de los pitufos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      a ti te pilla bastante a desmano jajaj pero si un día vienes a Málaga pues si merece la pena, sobre todo si tienes la casita y todo ^^

      Eliminar
  6. No tenía idea sobre este pueblo y me ha encantado ♡. Está precioso. No soy fanática de los pitufos ni del azul, pero la idea ha sido muy original y bien lograda. Realmente me gustaría visitarlo hehe. Se te ve muy feliz además :D

    Cariños ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      si pero en su conjunto esta muy bonita, yo más feliz que una niña pequeña ^^

      Eliminar
  7. Había oído hablar de este pueblo, ideal para los fans de los pitufos y las cosas azules, gracias por compartir estas fotos y tu experiencia ^^ También soy una fanática del azul y los pitufos me parecen adorables, todavía tengo por aquí pitufines de cuando era peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ^^
      ohhh esos si que eran auténticos juguetes :)

      Eliminar
  8. No me gustan los pitufos, pero es un pueblo genial, desconocia su existencia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      si solo por el color ya llama la atención ^^

      Eliminar