.

.

.

.

Viaje a Roma. Foro Romano

Hoy Domingo si que sí tocan más fotos del viaje a Roma. Os enseñaré hoy el Foro Romano, que por sino lo sabéis era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. Series de restos de pavimento muestran que sedimentos erosionados desde las colinas circundantes ya estaban elevando el nivel del foro en la primera época de la República.


Si aquí sólo ves piedras esta no es tu entrada :)
Para visitar el foro debes ir pronto ya que la visita dura toda la mañana.



Arco de Septimio Severo


Templo de polux y castor, en cada templo hay una placa explicándote que el templo que es y un poco de historia.


Casa de las Vestales, situado detrás del Templo de Vesta fue mi parte favorita, era un palacio de tres pisos y 50 habitaciones en el antiguo Foro Romano construido alrededor de un elegante atrio alargado o patio ajardinado con una doble piscina. En el pórtico estaban las estatuas de las vestales máximas o supremas sacerdotisas de la orden, situadas sobre un podio, donde se detallaban sus virtudes.




Arco de Tito.







Estadio Romano Antiguo


Templo de Vesta




POST: Espero que os haya gustado, fue una de mis partes favoritas, porque es un sitio lleno de arte e historia, y aunque pasamos bastante calor mereció la pena.

8 comentarios:

  1. Yo estuve en agosto del año pasado y como dices, pasé un calor horrible pero me encantó, me quedé impresionada. No me lo imaginaba tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te paso como a mí que pensé que moría de la humedad pero así hay más horas de luz jaja
      Es perfecta

      Eliminar
  2. Me encanta Roma , se ve fenomenal. Espero conocer Roma algún día.
    Un abrazo enorme (:

    ResponderEliminar
  3. Hola. el foro es Roma en estado puro. Lo que estudiamos y lo que vemos en las películas de época. Valió la pena pasar calor porque es una oportunidad única de ver todo en vivo y directo. La muñeca lleva un vestido ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      es de la boutique de Lupi me encantan los gatos :)

      Eliminar
  4. Yo también estuve en Roma!!! Volvería otra vez... Aunque he estado 3 veces, volvería una tercera... Me a encantado tu entrada!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que suerte, yo ojalá un día pudiera volver
      Gracias :)

      Eliminar