.

.

.

.

Lammily, la muñeca real


Hoy os presento una muñeca que está dando mucho que hablar en el mercado de juguetes o muñecas, ella es Lammily.
La muñeca Barbie es mucho más que un juguete. Sus medidas imposibles, perfección de su cara y su larga melena rubia han hecho que multitud de veces Mattel, la empresa que la comercializa, haya sido criticada por imponer a las niñas que juegan con ella un canon irreal de belleza.

Para ‘normalizar’ su figura y sus rasgos, y para que las jóvenes no se sientan intimidadas por su inalcanzable hermosura, un artista llamado Nickolay Lamm ha creado una muñeca con las mismas medidas que tiene de promedio las mujeres norteamericanas de 19 años. Su invento se llama ‘Lammily Dolls’ y ya fue noticia el año pasado. La novedad es que las muñecas ya se pueden comprar a través de esta página web.

· Las diferencias con Barbie son obvias:
Las Lammily Dolls tienen las caderas más anchas y la barriga más prominente que las Barbie originales. Su rostro también es diferente, ya que es más redondeado. Y brazos y piernas son más reales que las extremidades de la muñeca original. 



Lammily, que cuesta 25 dólares (unos 20 euros), tiene el pelo castaño y voluminoso, viste camisa y pantalones vaqueros, apenas lleva maquillaje y "está preparada para la acción" con unas cómodas zapatillas deportivas.
A diferencia de Barbie, que tiene los pies arqueados para llevar tacones, Lammily puede sujetarse sola sobre una superficie y tiene el cuerpo articulado para hacer deporte



Lamm ha decidido comercializar también una serie de extras para su juguete que lo hacen incluso más real. Se trata de una serie de pegatinas que imitan el acné, la celulitis y las cicatrices. Las niñas que jueguen con ellas las pueden añadir a su gusto. También ha comercializado una serie de tatuajes de quita y pon que se pueden poner sobre la piel de plástico de las Lammily.



Aunque su cintura se ensanchó ligeramente en 1997 ante las críticas, las medidas de Barbie son tan irreales que si fuera humana carecería del porcentaje de grasa corporal necesario para que una mujer menstrúe, según una investigación del Hospital Universitario Central de Helsinki, Finlandia.
La llegada de Lammily coincide con la última polémica sobre Barbie: el libro "Puedo ser ingeniera informática" ha levantado un alud de críticas por sus diálogos en los que, por ejemplo, la muñeca pide ayuda a sus amigos varones porque "ellos lo hacen más rápido".
"El libro se publicó en 2010 y desde entonces hemos vuelto a trabajar en los libros de Barbie. El retrato de Barbie en esa historia concreta no refleja la visión de la marca sobre los valores que representa Barbie", defendió esta semana la compañía en un comunicado publicado en su perfil de Facebook


 Cuando se les pregunta por las profesiones que podría ejercer, responden "profesora", "piloto", "informática", mientras que a Barbie la imaginan como "modelo", "maquilladora" o "sin ningún trabajo".


  

POST: Espero que os haya gustado, A mi la verdad es que me parece curiosa esta muñeca, pero desde pequeña  he sido fan de Barbie, crecí con ellas y nunca me supuso un problema ni complejos con mi cuerpo, porque sabía que era simplemente una muñeca. Se debe enseñar a las niñas a quererse como son y a saber distinguir entre la realidad y una muñeca. 

(Fuente: página de Lammily oficial y Barbiemedia)

16 comentarios:

  1. Yo igual que tú. Me parece curiosa la nueva muñeca pero desde bien pequeña he tenido Barbies (una caja llenita de ellas... Por lo menos podía tener 20 o así ya que en cada cumple y reyes me caía una o dos) y nunca he tenido ningún problema con mi aspecto físico (y soy todo lo contrario a la barbie xD)
    Yo creo que las niñas se divierten con una muñeca, les da igual cómo sea, si es gordita, delgada, rubia, castaña (que por cierto la tontería del pelo... También hay chicas rellenitas rubias...), más alta, más baja,... El caso es tener una muñeca para jugar con ella, no para "querer ser como ella..." Es como si una niña dice que quiere ser como una blythe o pullip con una cabeza gigante xDD

    No conocía la existencia de Lammily. Gracias por enseñarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ^^
      quizás en nuestra época no nos preocupaban esas cosas pero como ahora las niñas "maduran" cada vez antes pues...quizás si les supone un problema las medidas de las Barbies o les crean complejos, a mi me seguirán gustando siempre y las de coleccionismo sobre todo ^^

      Eliminar
  2. Hace unos días vi por facebook un vídeo donde enseñaban a los niños ambas muñecas, la Barbie de toda la vida y Lammily, todos preferían a Lammily ^^ Es cierto que es una muñeca, lo importante de verdad es enseñar a los niños a valorarse como son :D

    Muy buen post!!!

    Un besote Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      no vi ese video :S tengo que buscarlo yo seria la rara pero supongo que por lo que comenté que me crié con ellas y las veo como una muñeca más :)

      Eliminar
  3. Hola Sandra,pues a mí me pasa como a ti,crecí con Barbie y nunca tuve complejo,pero claro está,la mentalidad de cada niñ@ es distinta y las cosas que les rodean pueden afectarles en mayor o menor grado.Yo la vi por Facebook hace un tiempo y en un primer momento me chocó un poco por ser tan "real",ya que no estamos acostumbrados a ver muñecas así,pero me parece bien que se hagan este tipo de propuestas.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choca bastante pero bueno si a las niñas de ahora les gusta pues hala jajaja

      Eliminar
  4. Hola: no me gusta absolutamente nada la muñeca ''real''.Precisamente me gustan las muñecas como Barbie porque nos hacen soñar en un mundo idílico. No me crea ni me creó ningún tipo de complejo... para tener una muñeca ''real'' ya me llega mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente tampoco yo no la.compraría porque mi relación con barbie sigue siendo genial janan

      Eliminar
  5. Pues es bonita, pero me gusta mucho barbie, pienso que para todos hay gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso siempre quizás las niñas que no hayan crecido con barbie :)

      Eliminar
  6. Pues a mí no me gusta la nueva muñeca y mucho menos esas pegatinas que imitan estrías. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las de celulitis son horribles a mi tampoco m gusta de cara me parece bonita... Pero bueno si a las niñas les gusta y les hace gustarse mas a si mismas pues mejor :)

      Eliminar
  7. Que interesante xD aunque todo lo que dicen de Barbie sea cierto yo creci jugando con ella y aun me gusta mucho. Siento que la gente se toma muy a pecho las cosas. ES SOLO UN JUGUETE. Por lo mismo pienso que la idea de celulitis, acne y estrinas tampco esta muy cool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      está más bien hecha para las nuevas generaciones que son más susceptibles de que le afecten los estereotipos de hoy día jaja

      Eliminar
  8. Me parece curiosa la muñeca por las medidas y por los complementos para añadir al cuerpo de estrías y demás. Y pienso como tu, hay que enseñar a los niños a jugar. Yo soy amante de barbie y no tengo problemas con mi cuerpo ni personalidad. Eso es dependiendo con la educación con la que hayas crecido.
    Besujis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      si supongo que es bueno que haya variedad pero si nos ponemos así también deberían hacer muñecas delgadas, o gorditas...
      en fin el mercado es así.

      Eliminar