.

.

.

.

El azul es un color cálido

Hoy os vengo a hablar de uno de mis regalos de Reyes Magos, una preciosa novela gráfica : " El azul es un color cálido" de  Julie Maroh, fue amor a primera vista, aunque reconozco que yo vi la película antes de saber que se inspiró en este cómic o novela.
Hoy os hablo de la novela, una novela donde el azul es protagonista y color estrella para mostrar una historia de  un amor perfecto y a la vez dramático.


  Obviamente esta novela me iba a encantar, y es que una portada de una chica con el pelo azul era una apuesta seguro y es que yo soy así me fijo mucho en las portadas a pesar del dicho... a veces me sale bien y otras no... pero la verdad es que me lo compré después de ver la película.


  El azul es un color cálido es una novela que te llena en todos los sentidos,  cuenta  como la protagonista Clementine es una adolescente que va plasmando en sus diarios su día a día y sus pensamientos más profundos, poco a poco se va planteando su sexualidad hasta que un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino.


  Es una preciosa historia de amor entre dos mujeres , lleno de drama y de dificultades a superar, y aunque yo no me considero muy romántica el cómic es insuperable, los dibujos inmejorables muy sencillos pero a la vez muy completos. Una historia llena de pasión y erotismo, tiene varias viñetas de sexo lésbico ( algo que fue muy criticado y aquí no las puedo poner porque me censuran), pero que a mi me parecen preciosas y totalmente necesarias en la historia.


  La edición es preciosa, en tapa dura, un tacto maravilloso, todo cuidado al mínimo detalle, sino fijaros en el lomo... más bonito imposible


  Lo que más me gusto de la novela ( y de la película) fueron las miradas, le da mucha importancia a las miradas, los ojos, y lo que ellos pueden llegar a decir sin mediar palabra alguna.



  Para mi la mejor escena y mejor viñeta. La novela es prácticamente en blanco y negro, predominando como color estrella el azul,  por el pelo de Emma, un detalle que me enamoró.





  Aunque el cómic tiene un final distinto a la película no me defraudó para nada, es la primera vez que pienso que los dos finales son muy buenos, y no sabría decidir con cual me quedaría.


  Sencillamente perfecto, os lo recomiendo sin duda, yo lo compré por Amazon junto la película y sale muy barato y merecerá la pena, yo ya me lo he leído dos veces. 


 La vida de Adèle es la adaptación cinematográfica de la novela, y a pesar de lo que suele pasar la adaptación no podía a ver sido mejor, pero de ella os hablaré otro día.


 POST: Espero que os haya gustado, de esta película y novela encontraréis por las redes muchas opiniones confrontadas, pero la verdad es que yo os digo que le deis una oportunidad porque sorprende y a lo grande.

12 comentarios:

  1. Para mí el final del libro es de mejor calidad que el de la película. Yo me quedaría con el final del libro, además la concordancia de toda la historia es genial. Cambiando de tema, me encanta que hagas entradas con temas variados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      a veces no se si se aceptan bien o la gente solo quiere ver mundo muñequil.
      A mi me gustó más el de la película creo pero será porque la vi primera o porque el de la novela para mi es demasiado dramático jaja ^^

      Eliminar
  2. Hola Sandra!!

    A mi me encanta leer pero me cuesta mucho encontrar libros o novelas que me llamen suficientemente la atención como para comprármelos, y una vez empiezo a leerlos muchos no consiguen engancharme... pero bueno, con lo bien que has vendido esta novela estoy deseando leerla! ;)

    Ah, por cierto, he descubierto hace poco tu blog y me gusta mucho, tanto el diseño como el contenido, así que nos iremos leyendo por aquí...

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      me alegro que te guste :)
      mi problema es el contrario, todo me gusta y me lo compraría todo, sobre todo novelas gráficas, pero son caras y te las lees en dos minutos :)

      Eliminar
  3. Hola Sandra!Pues la historia no pinta nada mal, ya lo buscaré en librerías,y también la película! ^^

    PD:Ayer me llegó mi primera Pullip *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás super contenta ^^

      no se si está en librerías yo no la vi nunca, la tuve que coger por internet :)

      Eliminar
  4. Hola. no conocía la novela pero ya leo tu reseña y es una historia de amor pero algo triste. Las ilustraciones son preciosas. Un gran regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque en verdad la historia es un drama.
      Gracias :)

      Eliminar
  5. Graficamente es preciosa...y la historia tiene muy buena pinta.
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!Tengo una pregunta,¿cuándo le cierras los ojos a una Pullip como se los vuelves a abrir?Es que estoy apretando los botones para ver si salen hacia fuera y se abren los ojos pero nada...Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que modelo, normalmente tienes que volver a presionar pero hay modelos que no cierran los ojos solo "guiñan" pero en cuanto sueltas el botón se cierra, sino debería funcionar como un click click

      Eliminar