.

.

.

.

La vida de Adèle

Si el otro día os hable sobre la novela gráfica: El azul es un color cálido, hoy os hablo sobre su adaptación cinematográfica: La vida de Adéle, lo mío con esta película fue amor a primera vista, yo iba andando por el MediaMark mirando películas cuando vi esta y me paré porque me llamó la atención ver a Léa Seydoux con el pelo azul, y la apunté en mi lista mental de películas; así que un día estaba aburrida y sin saber nada de la película, ni trailer ni argumento me la puse... la historia me encantó tanto que la vi dos veces seguidas y ahora es una de mis películas favoritas.


 Al día siguiente la volví a ver y seguidamente compré la peli y la novela.
Como ya os dije en la entrada sobre la novela  cuenta  como la protagonista Clementine, en este caso Adéle es una adolescente que va plasmando en sus diarios su día a día y sus pensamientos más profundos, poco a poco se va planteando su sexualidad hasta que un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Adèle baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino.


Aunque la película varía un poco refleja bastante bien la novela, aunque con un final alternativo.
La película para mi es una obra de arte, muy criticada por algunos y muy elogiada por otros, la verdad es que era una idea arriesgada que llevó a cabo del director Abdellatif Kechiche, un film de tres horas de duración plasmando un amor lésbico con una pasión y erotismo increíble, por ello no es recomendada para menores de 16 años (aunque para mi parecer es una tontería, ya que los niños de ahora ven cosas mucho peor...)


 Lo primero que me llamó la atención nada más empezar la película son los primeros planos, muchísimo primeros planos de Adéle, al final te conoces su cara de memoria, que hasta que te acostumbras y le coges el gusto, incomoda un poco, las escenas de comida que se ve que le encantan al director, porque están a todas horas comiendo y el baile, la protagonista baila mucho en la peli, esté triste o no, no para de bailar y eso me gustó mucho.


. Ambas actrices están espectaculares, sobre todo Adèle que yo nunca la había visto en otra película, rebosa naturalidad me encanta todo de ella, de Léa me gusta su sonrisa y su mirada ( que por cierto me encanta que sea del mismo tono que el pelo) en muchas escenas no hacen palabras para transmitir los sentimientos, la química entre ellas se nota a leguas y yo creo que eso ha hecho de la película algo mágico.


. Algo que llamó la curiosidad sobre esta película fueron las escenas de sexo, un sexo lésbico como nunca antes mostrado, y es que a partir de la primera escena de sexo Adèle ya no será la misma, ya nunca más se sentirá incompleta. Muchos dirán que las escenas son demasiados subiditas o innecesarias yo siento discrepar y no puedo evitar sentir que son un poco hipócritas, ya que estamos rodeados de sexo todo el día y nadie muestra descontento, un sólo capítulo de Juego de Tronos tiene el mismo sexo y a todos les encanta.


. Como veis pocas cosas malas puedo decir de ella, quizás que la etapa de adolescente de Adele se alarga demasiado... También me gustaría destacar la banda sonora o una de las canciones principales, en una escena preciosa donde Adele baila en su 18 cumpleaños feliz y a la vez triste, canción que explica mucho de la película y que llevo cantando dos semanas.


 Así que yo la recomiendo si tenéis tiempo porque sino son tres horas y si vais con prisa no vais a notar los detalles, así que no os cuento mucho más porque sino prácticamente os cuento la peli.


4 comentarios:

  1. Hace un tiempo vi un spoiler de esta peli y me pareció algo interesante pero una cosa u otra nunca la vi, pero ahora que de verdad me entraron ganas de verla la agendare para el prox. fin de semana para verla con calmita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que verla con calma porque es larga pero creo que te gustará :)

      Eliminar
  2. Pues la mejor le doy una oportunidad!!!

    ResponderEliminar