.

.

.

.

Big Eyes, de Tim Burton

Como muchos sabéis el pasado Diciembre se estrenó la película Big Eyes, de mi querido Tim Burton, y yo no me la podía perder no sólo porque es de Tim Burton sino porque además cuenta la historia de Margaret Keane y sus cuadros, en los cuales se inspiraron a la hora de hacer mis queridas muñecas Blythe con sus grandes y redondos ojos.



· Además hace poco pude conseguir una Susie Sad, de la que ya os hablé aquí; y ella es igualita a las muñecas de los cuadros de esta autora, para mi es una reliquia, aunque tenga ese toque siniestro.


· La película nos cuenta como una joven Margaret en los años 50 se separa y se muda, con la "mala suerte" de conocerse y casarse con su futuro marido Walter Keane, un hombre fustrado por su inexistente talento para la pintura pero con una lavia y don de palabra increíble, le hace ver que es mejor firmar los cuadros con su nombre porque, claro, es el hombre el que posee prestigio y nadie en esa época daba importancia a la obra de una mujer.


· Sus cuadros de niñas con ojos grandes encantan y empiezan a ganar mucho dinero, recluida en un pequeño cuarto pasa horas y horas al día pintando para su marido, mientras nadie puede saber que ella es la verdadera artista.
·



· Hasta que ella un día se cansa y huye, llevando a juicio a su marido para poder recuperar su honor, el juicio lo gana con una simple prueba: pintando, cosa que el fue incapaz de hacer.


· Aunque no me resultó una obra de arte, me pareció una historia muy original e interesante, también me gustó la ambientación de la película en los años 50-60 y la actuación de Amy Adams  es sublime. Una buena crítica a la opresión a la mujer en el tema del arte que sufrieron muchas mujeres en su época, obligadas siempre a vivir bajo el mando de su marido.



· La actriz con la verdadera Margaret, actualmente vive en California, se volvió a casar y sigue pintando esas preciosas niñas con ojos grandes.


· Espero que os haya gustado, yo la recomiendo totalmente, no es larga y puedes pasar un buen rato, en algunos momentos sentirás impotencia al ver como su trabajo es copiado e impreso en tazas, sin que ella pueda hacer nada por evitarlo.


20 comentarios:

  1. Hola: no la ví pero la apunto... por lo que cuentas es una película muy interesante además conocemos las vicisitudes de la creadora de esas preciosas y expresivas muñecas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntala yo creo que te va a gustar o sino vas a pasar un rato entretenida con una historia interesante y a la vez original ^^

      Eliminar
  2. Me han entrado ganas de ver la peli....no habia oido hablar de ella. Gracias x compartir tu opinion'!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!Yo la vi anunciada antes de Navidad y pensé en ti y en tu muñeca :)
    Tiene muy buena pinta, solo con ver el anuncio te imaginas como va a ser la historia.Lo del final me ha gustado mucho, jaja sí señor! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      yo la verdad es que nada más por ser de Tim Burton ya la vería, pero si además salen los cuadros en los que se inspiraron mis muñecas, pues motivo de más ^^

      Eliminar
  4. No tenia idea de la película, me has dado ganas de verla y la buscare :3
    Nos leemos y pasate por mi blog cuando gustes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió en Navidad, dura poco puedes verla en un ratito ^^

      Eliminar
  5. Tampoco sabía sobre ésta película. ¡Voy a buscarla enseguida! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora para verla online estará díficil pero yo creo que ya deben estar en buena calidad :)
      te gustará :)

      Eliminar
  6. Esa es una de las pelis que tengo ganas de ver desde que leí la entrada hace unos meses en la que hablabas de ella. Preciosa tu muñequita para ir al cine, jeje. Me encantan las Susie Sad Eyes, no me parecen nada siniestras, sino más bien súper dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      a mi me parecen super vintage aunque tengan carita triste pero me encanta tenerla en mi colección :)

      Eliminar
  7. Desconocía la películas, amo a Tim Burton, la historia me parece muy interesante y con una linda estética. Sin duda la veré,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque no es la típica de Burton es original y bonita. :)

      Eliminar
  8. (Elanor) esta entrada me ha dado más ganas de ver la película, cuando vi el anuncio me llamó mucho la atención los "ojos" de los retratos...saludos desde Nancy historias de siempre.
    Besossssss y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      pues si, yo creo que son los ojos lo que más llama la atención, son tan expresivos :)

      Eliminar
  9. Hola Sandra! Hace tiempo había escuchado sobre esta pelicula, pero me tomó por sorpresa que ya la hayan estrenado, espero poder verla, porque siempre me han intrigado los cuadros de esa mujer. Muchas Gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy interesante y los cuadros a mi me encantan, yo siempre dibujaba las muñecas con los ojos enormes supongo porque yo los tengo muy grandes... y por eso me gustan tanto las Blythe jajaja

      Eliminar