.

.

.

.

12 películas de mi infancia

Hoy una entrada que quizás habréis visto en otros blogs, hoy quiero enseñaros las 12 películas que marcaron mi infancia, aquellas películas que tenía en cinta de vídeo y veía hasta romperla, esas películas que no me canso de ver y que las veo siempre que las ponen en la televisión, aquellas que me traen buenos recuerdos de cuando aun era una niña y que sin duda veré hasta que sea viejita.

1. MI CHICA
sin duda una de mis favoritas, una peli sobre el primer amor, la amistad, que al final acaba en tragedia, donde podréis ver a Macaulay Culkin en algo que no sea" Solo en casa..."


2. MATILDA
Recuerdo que la dependienta del videoclub ya sabía que película me llevaría cada vez que iba...basada en la novela (la cual también he leído mil veces) trata sobre Matilda, una niña muy inteligente, cuya pasión es aprender y leer, que además tiene poderes  telequinéticos.


3. LIBERAD A WILLY
Pero la primera película porque luego se les fue un poco de las manos haciendo la segunda, tercera y no se si hay cuarta parte. Desde que la vi no soporto la idea de ir a espectáculos acuáticos, ni zoos; además ando obsesionada con las orcas, me encantan.


4. CASPER
¿Quien no adora a este pequeño fantasma? es una película perfecta para un Domingo, todos deseamos que Casper se quedara como niño después de las diez...


5. JUMANJI
Debo reconocer que me encanta todo lo que Robin Williams hace... aunque ahora vea Jumanji y me asombre con sus "efectos especiales" siempre la veré si la echan en la tele.


6. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
Mi madre siempre la ponía en Navidad, aunque reconozco que de pequeña me daba miedo, ahora es una de mis películas favoritas, y colecciono cosas de Jack y Tim Burton.


7. JACK
Una preciosa película protagonizada por Robin Williams. Trata sobre Jack, un niño que envejece 4 veces más rápido de lo normal, por lo que debe vivir su vida de niño en cuerpo de hombre.
Simplemente preciosa.


8. TU A LONDRES Y YO A CALIFORNIA.
Sinceramente creo que a mi hermana le gusta más aún, trata sobre dos hermanas gelemas, separadas cuando sus padres se divorciaron que vuelven a encontrarse en un campamento sin saber la una de la existencia de la otra.


9. EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO
Aunque todas la conocemos por PIECITO, una historia de dibujos sobre dinosaurios, donde el protagonista es Piecito un cuellilargo que pierde a su mamá  y debe buscar el valle el solito.
La verdad es que es una película muy triste que te da mucha pena verlo solito vagando, imposible no llorar cuando la veías.


10. SPACE JAM
Película protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes, y de como el deportista debe ayudarles a ganar un partido de baloncesto contra unos alienígenas.


10. JURASSIC PARK
Yo veo todo lo que salga un dinosaurio, sea película, serie o documental, me gustan mucho mucho, así que esta saga no iba a ser menos, espero con ansia la nueva de este año.


11. STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA
Mi preferida de toda la saga, fui a verla en cine cuando hace un par de años la volvieron a poner en el cine.


Espero que os haya gustado 
¿y vosotros, cuales son vuestras películas de la infancia?

14 comentarios:

  1. De esta lista que has creado creo que me faltan la mitad por ver.
    Ay, Piecito, qué recuerdos ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son todas muy buenas yo te las recomiendo totalmente :)

      Eliminar
  2. Pues buff, algunas que has puesto son de mi infancia y las tengo en vídeo también jeje, aunque éramos más de ver de dibujos animados, la mayoría de Disney, aunque había alguna de Dreamworks o Fox que nos encantaba (y nos encanta)... Matilda me encanta, la tengo y recuerdo que siempre la daban el día antes de la mona de Pascua en antena 3 xD, casper también la he visto un buen puñado de veces, al igual que Jumanji, que creo que nunca nos cansamos de ver, y En busca del valle encantado, que la tengo grabada de La 1 jajajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son todas muy clásicas y que las echan en la televisión mil veces en todas las épocas jajaja

      Eliminar
  3. De toda tu lista, solo coincidimos con tres, la mayoría las conozco pero nunca me llamaron la atención... Pero las que me encantaron y aun estando ya crecidita las sigo disfrutando como si fuera una niña son Matilda, En busca del Valle Encantado, que coincido contigo en que es bastante triste pensar que Piecito se queda huérfano, pero consuela pensar que encuentra unos amigos y juntos encuentran el camino^^
    Y la otra Space Jum, mi madre me cuenta que dejamos la cinta de vídeo hecha una pena de taaaaaaaanto que la veíamos mis hermanas y yo jajaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre piecito :(
      yo creo que todos amamos Matilda tiene algo especial :)
      jajajajaj Space Jam fue un clásico en los 90 :)

      Eliminar
  4. hola!!
    NOOOO!! qué nostalgia este post <3
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      si a mi me dio un poco también cuando lo hice:)

      Eliminar
  5. Jurassic Park, Jumanji, Liberad a Willy, La amenaza fantasma, En busca de el valle encantado (y las dosmil pelis que la siguieron) y Casper creo que aún me las sabría de memoria de tanto que las vi, qué geniales, qué recuerdos... ♥ Me ha encantado el post, ha sido como revivir por un momento mi infancia. Saludos bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      a veces hay que volver atrás y recordad estas cosas que tan felices nos hacían :)

      Eliminar
  6. Hola. mi película era 'Blancanieves' de Disney. Me la sabía de memoria aunque también recuerdo con una gran película 'Tu a Londres y yo a California'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo amo todas las de Disney pero es que sino la lista sólo sería de princesas jajaja

      Eliminar
  7. Space jam! haha la amo! las he visto todas y son maravillosas ♥

    ResponderEliminar