Como todos los Domingos, hoy toca otra vez fotos de Roma, le toca el turno al Vaticano y Castillo Sant´ Angelo, puedo decir que es otra de las zonas preciosas de Roma, y dejando a un lado mis creencias religiosas el Vaticano me pareció increíble y rebosante de arte. Nosotros como somos previsores ya teníamos las entradas compradas por internet (el Vaticano es lo más caro de Roma, la entrada general cuesta 16 Euros e incluye todo el museo) así que aunque fuimos temprano para ver la plaza vacía no tuvimos que hacer cola, una cola que a las 9 de la mañana ya era interminable.
Nosotros fuimos dos veces a visitarlo, el dia que teníamos la entrada y el Domingo que fuimos a visitar el Castillo, es recomendable no ir en Domingo porque es cuando hay misa y se pone a reventar de gente y es bastante agobiante, pero tiene la ventaja de que cortan la calle y puedes hacer fotos como estas.
Me hace mucha gracia esta foto entre las gafas y los ojos de negro parezco china... vosotros mismo podéis ver la diferencia de un día a otro.
Recordad que para ir al Vaticano tienes que ir bien tapada, no se puede enseñar piernas ni hombros (yo llevaba una chaqueta en el bolso)
Vistas de la Basílica de San Pedro, desde dentro.
Hay que madrugar mucho para ver la plaza así, y recordad que aunque tengáis la entrada comprada hay que ir con tiempo, el museo está en la otra punta y hay que pasar unos controles como los de los aeropuertos.
La entrada a la Basílica es gratuita, y hay que hacer cola otra vez para pasar otros controles... la subida a la cúpula no es gratis y hay que subir más de 300 escalones o 500 (sino coges ascensor) menos mal que cuando llegamos arriba nos llovió 5 minutos porque pensé que moría, además es muy claustrofóbico y no apto para gente gordita (sin ofender, es la verdad, una persona gordita no entra por la escalera...)
Una de mis esculturas favoritas: Laocoonte y sus hijos, en el Museo Vaticano. No puedo poner todas las obras de arte que hay dentro porque hay miles, y para ver todas las salas tienes que echar todo el día. En la capilla Sixtina no puedes hacer fotos, esta prohibido y hay 5 guardias mirandote fijamente.
Escalera de caracol para la salida
En la Basilica San Pedro, espectacular por cierto... una obra acapara todas las miradas: La Piedad de Miguel Ángel, majestuosa...Recuerdo que me la pusieron en el exámen de Selectividad
Toda la gente es cola, pero la verdad avanza bastante porque no hay que sacar entrada.
Anécdota importante es que me preguntaron por mi muñeca cuando pasó los controles del Museo, yo la saqué y contesté tan tranquila: "it´s a doll" el hombre se río y dijo ok ok... pero yo ya sabía que me preguntarían así que no me sorprendió.
Después la dejé en las taquillas para no ir cargando con ella...
Puente Sant´Angelo con unas vistas preciosas.
A 5 minutos del Vaticano tenemos el Castillo Sant´Angelo, ha sido fortaleza, cuartel, ciudadela del Papa, tumba imperial, prisión del medievo y hoy día museo. Está custodiado por los ángeles de Bernini.
Quizás os suene por la película de "Angeles y Demonios"
El barrio es uno de los más bonitos, y tienen unos helados de Nutella ríquisimos
Estatua sobre la fortaleza, obra del escultor flamenco Pieter Verschaffelt
Dentro del Castillo, arriba hay un restaurante que tiene de las mejores vistas de Roma como podéis observar, ese día nos dimos el capricho de tomar algo aquí,y disfrutar de las vistas en un día tan perfecto.
Y aquí en hora de misa, plaza llena a no poder más... calor y agobio, llevaban toda la mañana esperando al Papa.
El Papa sale a un balcón a la derecha muy arriba, se ve poco pero ponen pantallas en la plaza. Y aunque yo no soy creyente nos quedamos a escucharlo.
POST: Espero que os haya gustado esta parte, la verdad es que a mi la parte del río me encantó, tenía vistas de todo y preciosas, y eran unas calles llenas de artistas y puestecitos bonitos. Aún quedan muchas fotos y cuando acabe las pondré todas en tamaño grande en mi flickr ^^